Skip to content

Escuché a Silvio Rodríguez en una radio local de Granada cuando tenía 11 años y se encendió una luz con la electricidad de Queen y Dire Straits.

Casi sin darme cuenta empecé a tocar la guitarra y todo cobró sentido al hacer la primera canción: había descubierto lo que iba a apasionarme el resto de la vida.

Alguna radio local y nacional como Radio 3 o Cadena Dial me hizo un hueco y emitió algún tema en programas para nuevos talentos y di mi primer concierto en Granada.

Pude grabar el primer disco por el premio de Canción de autor de la Diputación de Granada y con él bajo el brazo fui a la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde pude abrir canciones en lugares como Búho Real, Libertad8, Clamores y Galileo Galilei.

Grabé con Ismael Serrano en mi primera incursión discográfica y giré por todo el país con el primer disco mientras participaba en algunos certámenes donde obtuve algunos premios como el de Mejor Canción y el premio del público en el Certamen de Cantautores de Elche que me entregaron Iván Ferreiro y Jose Miguel López de Discópolis de Radio3 o el primer premio del Certamen Internacional de Cantautores de Melilla.

En el camino encontré una guitarra de 12 cuerdas e investigué nuevas frecuencias y sonidos, afinaciones, efectos y loops, en busca de un sonido personal con que sentirme identificado...

Seguí haciendo giras, publiqué dos libros de poemas y ejercí la autogestión abriendo camino también en Latinoamérica con mis siguientes discos.

En 2015 conocí a Pablo Cebrián con el que me lancé a producir “Lo que llevamos dentro”, en el que colaboraron Funambulista, Marwan, Fredi Leis, Edgar Oceransky, Miguel Inzunza y Carlos Goñi de Revólver, disco que distribuyó SONY y con el que hice mi primera incursión en México.

Muchas cosas han pasado. En 40 segundos te he resumido 20 años de viajes y canciones y ahora tengo un nuevo disco llamado “Tierra, mar y aire” producido por Óscar Herrador (Antonio Vega, Ismael Serrano…) Xavi Road y Nacho Mur. Un disco del S. XXI con sonidos electrónicos de base y llevando las canciones a lugares especiales.

¿Te vienes?

Te espero

Fran.